Agencias antidrogas inician charlas para que jóvenes conozcan riesgos consumo

Agencias antidrogas inician charlas para que jóvenes conozcan riesgos consumo

SANTIAGO. Para alertar a los jóvenes sobre el daño que provocan en la sociedad las sustancias narcóticas se dio apertura ayer al ciclo de conferencias “Yo elijo mi futuro”, una actividad organizada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Ministerio de Educación (Minerd), y el Consejo Nacional de Drogas (CND), con el apoyo de la Agencia Antinarcóticos de los Estados Unidos (DEA).
Las palabras de bienvenida del acto, celebrado en en la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), fueron pronunciadas por el presidente de la DNCD, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, quien exhortó a los estudiantes a asumir las experiencias de estas charlas preventivas para que orienten sobre este flagelo a otros.
Por su lado, el presidente del Consejo Nacional de Drogas, mayor general (r) Rafael Guerrero Peralta, dijo que los jóvenes son el principal recurso de una sociedad y por eso entiende que el reto es capacitarlo de manera correcta y adecuada para que puedan recorrer el camino de la verdad y el bien.

Los agentes de la DEA compartieron sus vivencias con los estudiantes sobre el trabajo que realizan en la persecución del tráfico y consumo de drogas, así como las decisiones que una vez tomaron cuando en algún momento se vieron tentados o presionados por amigos a usarlas.
El agente Rocky Herron dijo que su país, Estados Unidos, es una nación grande y rica, pero le avergüenza porque es la mayor consumidora de drogas en todo el mundo.

Los agentes de la DEA expresaron que por causa de las drogas han visto cosas tristes en personas, familias, en las comunidades.

Publicaciones Relacionadas