Ministerio Cultura sube salario grupos artistas hasta en 100%

Ministerio Cultura sube  salario grupos artistas hasta en 100%

El ministro de Cultura, Eduardo Selman, anunció anoche que llegó a un acuerdo con 80 artistas que desde hace varios meses reclamaban un ajuste salarial, el cual contempla un aumento de sueldo de casi un 100% para este año, retroactivo desde enero.
El anuncio fue hecho en una rueda de prensa en el Ministerio de Cultura que encabezó Selman, junto a los representantes de los grupos artísticos, quienes mostraron satisfacción por la decisión, pues desde hace varias semanas se habían declarado en huelga.
“El acuerdo contempla una revisión de los salarios hasta los RD$25 mil este año, incluyendo un retroactivo desde enero; contempla además incrementos por antigüedad en el servicio y por titulación, es decir por cualquier especialidad que hayan hecho. Para el 2019 el salario básico será de RD$45 mil”, especificó el ministro.
Previo al anuncio el funcionario se reunió con los representantes y directores del Ballet Folklórico Nacional, Teatro Rodante, Ballet Nacional Dominicano y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, quienes reclamaban desde hace varios meses mejores salariares.
Los integrantes y directores de esas compañías artísticas habían paralizado sus labores en reclamo de mejoras salariales, pero Selman decidió enfrentar la situación desde que asumió el cargo de ministro de Cultura, hace solo unas semanas.
Expresó que esos grupos son las más variadas manifestaciones de las artes dominicanas “y por lo tanto, de nuestra identidad cultural”.
Agregó que esa decisión cuenta con el respaldo del presidente Danilo Medina, de quien dijo tiene una especial preocupación por la buena marcha de las artes y el desarrollo cultural de República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas