Capacitan a 2,100 jóvenes en programa en Punta Catalina

Capacitan a 2,100 jóvenes en programa en Punta Catalina

Un Programa de Capacitación Técnica realizado por el consorcio Odebrecht en Punta Catalina con el auspicio de Infotep, capacitó a más de 2,100 jóvenes residentes en la provincia Peravia y zonas aledañas.
La capacitación abarcó oficios como armador de hierro, electricista montador, mecánico ajustador, armador de hierro, mecánico ajustador, montador de andamios, pintor industrial, ayudante calificado en plomería, pintor y plomero industrial.
El programa mejorará el nivel de vida de los jóvenes capacitados.
El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) resaltó el éxito del Programa de Capacitación Técnica, demonido CREER.

La valoración fue hecha por la representante del Infotep en Azua, Betania Silvestre, al hablar en el acto de clausura del programa de capacitación realizado en la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas en Baní.

Silvestre resaltó que mediante ese programa una gran cantidad de jóvenes se han formado en distintas áreas técnicas, muchos de los cuales están trabajando en el proyecto hidroeléctrico Punta Catalina, a través de lo cual han mejorado sus condiciones de vida.
Silvestre recordó que el programa de capacitación fue iniciado, en el año 2014, mediante el cual hombres y mujeres tienen la oportunidad de aprender de manera gratuita una profesión que le permite mejorar sus habilidades, cambiar sus vidas y, además, trabajar en los proyectos de Odebrecht u otras empresas, con servicio de calidad, bajo los más altos estándares internacionales y locales.

Para impulsar esa iniciativa, el consorcio suscribió un acuerdo de colaboración interinstitucional con el Ministerio de Defensa, el Infotep y la Escuela Vacacionales de las Fuerzas Armadas, en Baní, y desde entonces han promovido el fortalecimiento de las capacidades técnico-formativas

Sergio Gómez, gerente administrativo del Consorcio Odebrecht-Tecnimont- Estrella, quien habló en la actividad, resaltó que con esa cantidad de egresados desde 2014, se deja claro el compromiso y el valor que la empresa brasileña deposita en el pueblo dominicano.

En la ceremonia participaron el coronel Ramón Vargas, director de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía en Baní; Jaime Aristy Ecuder, administrador de Punta Catalina; Mario Allem, Carlos Fernández, gerente de Sostenibilidad de ese consorcio; padre Carlos Amadee, cura párroco de Matanzas; Virtudes González, vicealcaldesa de Baní, Cristóbal Familia, representante de Infotep, José Andújar, director del Distrito Escolar O3-04 Baní, y Lidia Zapata, directora de la escuela primaria de Villa Sombrero, así como el periodista Pedro Guerrero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas