Cientos de católicos celebran Corpus Christi

Cientos de católicos celebran Corpus Christi

Miles de feligreses católicos de la Arquidiócesis del Santo Domingo participaron ayer en el Encuentro Eucarístico Corpus Christi, que encabezó el arzobispo metropolitano Francisco Ozoria Acosta, quien exhortó a la población estar en comunicación con Dios, amar, perdonar y sensibilizarse con la causa de los más pobres y los que sufren.
“Ante una sociedad de pecado y de injusticia, la Eucaristía pone una semilla de esperanza y nos mueve a sumir nuestra responsabilidad como ciudadano y como cristianos en la construcción de un mundo habitable y plenamente conforme al designio de Dios”, dijo monseñor Ozoria en la misa que se desarrolló en el Faro a Colón en Santo Domingo Este.
Desde las primeras horas de la tarde cientos de personas del Gran Santo Domingo empezaron a llenar la instalación, entre cánticos y alabanzas interpretados por la coral de la Arquidiócesis de Santo Domingo.
La ceremonia inició a las 5:00 de la tarde y contó con la presencia de la senadora Cristina Lizardo; de la primera dama, Cándida Montilla de Medina; del director de la Oficina Nacional de Energía, Angel Canó y del alcalde Alfredo Martínez.
El encuentro eucarístico se celebra cada año para adorar la presencia real, la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre del Señor Jesús.
“La Eucaristía nos desafía a reconocer y confrontar las estructuras de pecado y a no estar de acuerdo con ellos, por estar en contra de la dignidad humana”, expresó el arzobispo metropolitano.
En el encuentro participaron 18 zonas pastorales del Distrito Nacional y Vicarías Episcopales Territoriales, que caminaron en procesión desde diferentes sectores.
Junto a monseñor Ozoria Acosta, estuvieron los obispos auxiliares, Ramón Benito Ángeles Fernández, Jesús Castro Marte, Faustino Burgos Brisman, además sacerdotes, diáconos, religiosas y religiosos.
Monseñor Ozoria Acosta explicó que Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía.

La celebración de ayer de Corpus Christi es la primera a nivel arquidiocesano que encabeza monseñor Ozoria Acosta y la primera de los obispos auxiliares luego de que fueran ordenados.

El 2018 fue declarado el Año de la Eucaristía, por lo que la Iglesia Católica de República Dominicana se prepara para celebrar los 525 años de la celebración de la primera Eucaristía en la Isabela, actual Diócesis de Puerto Plata.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas