Anuncian caminata «Paso a Paso Conozcamos sobre Lupus

Anuncian caminata «Paso a Paso Conozcamos sobre Lupus

Elevación de ambos diafragmas en paciente de 33 años .con lupus eritematoso sistémico. Autor: Dr. Carlos Feced Olmos

La Asociación Dominicana de Lupus invita el próximo domingo 3 de junio a las 4:30 de la tarde, a la caminata «Paso a Paso Conozcamos sobre Lupus, que se realizará en el Parque Iberoamericano (antiguo parque de las luces).

La caminata se realizará dentro del parque e irá acompañada de 4 paradas educativas para aprender un poco más sobre la enfermedad. La actividad es sin costo, para toda la familia, incluyendo mascotas. El punto de encuentro será el área de picnic del parque.

La Asociación invita a todos los participantes a utilizar alguna prenda de su vestimenta morada. El morado es el color que representa el movimiento internacional para luchar contra el Lupus.

La enfermedad. El Lupus Eritematoso Sistémico (LES) es una enfermedad autoinmune de causa desconocida, que puede afectar diversos órganos o sistemas como la piel, articulaciones, riñones, corazón, entre otros.

Por la preocupación creciente de esta enfermedad en la población y la ausencia de grupos de apoyo, un grupo de pacientes se han reunido y conformado un grupo de personas interesadas en dar información, despejar dudas y concienciar a la población en general, y en especial a pacientes de lupus, de reciente diagnóstico o ya conocido.

Una de las funciones de este grupo es aumentar la conciencia pública en la República Dominicana sobre el Lupus.

Apoyando el evento antes mencionado están la Fundación Funsoles, y los movimientos en redes sociales Yo tengo lupus, RD Autoinmune y Viviendo con Lupus.

Publicaciones Relacionadas