Conep y FJT llaman a aprobar Ley de Partidos ahora

Conep y FJT  llaman a aprobar   Ley de Partidos ahora

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y la Fundación Justicia y Transparencia (FJT) urgieron ayer al liderazgo político tomar una decisión responsable para la aprobación de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas en esta legislatura.
El gremio insistió, según una nota, en hacer primar los intereses nacionales por encima de los personales, para dotar al país de una pieza que permita el fortalecimiento del sistema democrático y que puedan iniciar la preparación para los comicios de 2020.
Recuerda que es importante lograr una pieza que transparente el origen y uso de los fondos en las campañas, por ser el tema de financiamiento un punto determinante, con el que esta ley aportará a un ejercicio democrático más diáfano y que renueve la confianza de los ciudadanos.
Señala que la población confía en el avance de los acuerdos de los líderes políticos que tienen en sus manos el proyecto, para que sea aprobado en esta legislatura, ya que no es posible una mayor dilación por falta de consenso, después de tanto tiempo de discusión.

De su lado, la FJT pidió permitir consenso en la aprobación.
El presidente de la entidad, Trajano Vidal Potentini, plantea además, dejar al libre albedrío de los partidos escoger modalidad de primarias y calificó de urgente y trascendente la ley para la democracia.
Calificó insólito que luego de 20 años de discusión y amplio consenso, y después de consensuado más del 90% del contenido del proyecto “estemos varados en el sistema de selección de candidaturas internas de los partidos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas