Directores distritales toman posesión; ministro exhorta transformar educación

Directores distritales toman posesión; ministro  exhorta transformar  educación

El ministro de Educación, Andrés Navarro, juramentó ayer a 15 nuevos directores distritales seleccionados en la reciente convocatoria y los exhortó a trazar como meta transformar la institucionalidad de la cartera educativa, por entender que sin este objetivo no será posible resolver los problemas de aprendizajes de los estudiantes.
Pertenecen a los distritos 01-01 de Pedernales; 02-02 de Pedro Santana; 05-07 de Los Llanos; 07-04 de Villa Rivas; 09-05 de Laguna Salada; 13-03 de Villa Vásquez; 14-05 de Sánchez; 18-02 de Tamayo; 01-05 de Vicente Noble; 05-05 de Sabana de la Mar; 06-06 de Moca; 08-01 de San José de las Matas; 13-01 de Monte Cristi; 13-05 de Loma de Cabrera y 16-02 de Fantino.
Navarro dijo según una nota que como político su bandera fundamental es construir una nueva institucionalidad y les indicó que una misión fundamental que tienen es cambiar a ese ministerio, allí donde les toca por sus competencias.

Sostuvo que la nueva institucionalidad a construir en los centros educativos, distritos escolares y direcciones regionales debe tener como características fundamentales ser transparente, organizada, participativa y eficiente.

“No hay fuerza más poderosa que la humildad cuando se está en el poder. Y yo les voy a pedir eso por el bien de ustedes y del sistema educativo. Les pido ese gesto de cordura, de prudencia; con personalidad, coraje, carácter. Pero no hay que maltratar a los otros para usted tener carácter. Para tener templanza, firmeza, no hay que exhibir arrogancia”, expuso.

Expresa que con la juramentación concluye la etapa de designación por méritos profesionales de los directores regionales y de distritos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas