Tribunal Superior Electoral y PNUD firman acuerdo

Tribunal Superior Electoral y PNUD firman acuerdo

El Tribunal Superior Electoral (TSE) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron un acuerdo en procura de lograr una mayor eficiencia administrativa, acorde con los límites de la soberanía de la alta corte.
Con ese objetivo se acordó la ejecución de un proyecto denominado “Consolidando la gestión del Tribunal Superior Electoral”, para fortalecer las capacidades internas y de gestión y contribuir a la formación técnica del personal de la institución.

El mismo incluye la realización de talleres, seminarios, interacción con los partidos políticos y la ciudadanía y fortalecimiento de su imagen. También, apoyo a la gestión de los mecanismos administrativos y de procedimientos, y la implementación de los sistemas de Transparencia Documental y de Gestión de Trámites Regulares Estructurados (SIGOB).

El PNUD se comprometió a aportar su experiencia y conocimiento en materia electoral, de participación política, igualdad de género y de ayuda para el desarrollo.
De su parte, el TSE procurará garantizar la transparencia en sus procesos de adquisición de bienes y servicios, monitoreo, evaluaciones y auditorías, así como la integración del enfoque de género, y la promoción de la autonomía política de las mujeres y de otros grupos a los cuales les son vulnerados sus derechos de participación.
El convenio fue firmado por el presidente del TSE, Román Jáquez, y el representante residente del PNUD en el país, Lorenzo Jiménez de Luis.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas