UPLA pide “imparcialidad y transparencia” en casos judiciales pendientes del PRSC

UPLA pide “imparcialidad y transparencia”  en casos judiciales pendientes del PRSC

Santiago de Chile.- La Asamblea General de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) celebrada aquí aprobó una declaración en la que reclama a la justicia electoral dominicana actuar apegada a los principios de transparencia, imparcialidad y debido proceso en los casos judiciales que tiene pendiente el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

“La UPLA espera asimismo, que las autoridades electorales dominicanas brinden la más absoluta garantía de respeto a la soberanía de los partidos en la elección de sus liderazgos y a las decisiones soberana que asuman para conducir sus propios destinos”, agrega.

También felicitan al dirigente político Federico Antún Batlle (Quique) por su reciente elección como presidente del PRSC para el período 2018-2022, “al igual que a todos los dirigentes que resultaron electos en la asamblea eleccionaria celebrada recientemente, a quienes deseamos una exitosa gestión”.

Resaltan, asimismo, en la declaración que el Partido Reformista “es organización política hermana de la República Dominicana, que ha escrito páginas importantes en la construcción de la democracia y del fortalecimiento del sistema de partidos políticos en nuestra región”.

Ha gobernado –señala la declaración- 22 años de los últimos 57 años en que resurgió la democracia dominicana.

Manifiesta, además, que desde hace más de una década, “el PRSC pertenece a nuestra organización, donde ha desempeñado roles importantes.
Expresan en un párrafo de la declaración que “hemos visto con preocupación que en los últimos dos años, el PRSC ha estado sumergido en conflictos internos que pudieran afectar sus objetivos de crecer, reposicionarse y transitar un camino propio”.

La declaración aprobada por la Asamblea General Ordinaria de la Unión de Partidos Latinoamericanos fue entregada a los medios de comunicación por el secretario de Relaciones Internacionales del PRSC, Juan Luis Séliman Haza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas