Domínguez Brito pide que el PLD destituya a Díaz Rúa y Félix Bautista

Domínguez Brito  pide que el PLD   destituya a Díaz Rúa y  Félix Bautista

Con una carta a Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito formalizó ayer su reclamo de destitución de Víctor Díaz Rúa, secretario de Finanzas y Félix Bautista, de Organización de esa entidad. Uno imputado en el caso Odebrecht, el otro sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
En la comunicación con copia a Reinaldo Pared Pérez, secretario general, el aspirante presidencial peledeísta considera inaceptable que continúen en la dirección porque han defraudado el lema “servir al partido para servir al pueblo”.
Dice que la posición de peledeístas dignos habría sido renunciar y evitar mayor bochorno a la entidad y al legado de Juan Bosch y que es tiempo de que el Comité Político envíe una señal disuasiva, ejemplificadora y decidida.
“Sin embargo, ha resultado más que evidente que tanto ellos como sus entornos inmediatos vinculados a viejas prácticas que hoy buscamos superar, son incapaces de medir la magnitud de sus acciones, aceptar y admitir sus faltas, ni examinar la obsolescencia de sus conductas frente a una sociedad que exige a la clase política, respeto, honestidad y sobre todo transparencia”, expresó.
Le dice a Fernández que no es necesario esperar a que la justicia condene para tomar decisiones internas, porque ese formalismo tiene su lugar y momento, que tardarán y concluirán con sanciones y el plano político opera distinto, asociado a la confianza, el respeto, la dignidad.
Entiende que apartarlos asegura la vida institucional del PLD “sensiblemente trastornada”, e impide que la imagen y el legado de su fundador sean afectados aún más. Dice que no merecen ni necesitan personas cuestionadas a ese punto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas