AGN realiza encuentro de archiveros

AGN realiza encuentro de archiveros

El Archivo General de la Nación y la oficina Presidencial de Tecnología de la Información y la Comunicación (OPTIC), llevan a cabo la sexta edición de Encuentro Nacional de Archivos. En foto, Dr. Ramón Alberch Fugueras. HOY/ Aracelis Mena. 014/06/2018

El Archivo General de la Nación (AGN) celebra su sexto encuentro Nacional de Archivos, con la participación del presidente de Archiveros sin Fronteras Internacional, Ramón Alberch Figueras, quien resaltó los avances que ha tenido la República Dominicana en la gestión documental.
Alberch Figueras se mostró optimista en cuanto a los pasos que se dan en el país para tener un Archivo General de la Nación organizado, lo que “representa un buen apoyo para todas las políticas implementadas por el Gobierno”.
Indicó que los documentos deben ser organizados de manera eficiente y de la mano con la tecnología, para que sirvan a los intereses administrativos, jurídicos y ciudadanos.
Manifestó que la transición de lo impreso a lo electrónico conlleva una metodología, planificación y trabajo en conjunto.

El evento. El encuentro inició ayer y continúa hoy con la participación del coordinador de la Dirección de Estudio e Investigación del Gobierno Electrónico, Melvin Hilario; general de Brigada, Claudio Peguero Castillo, director de Planificación y Desarrollo de la Policía Nacional; Cristina Díaz Martínez, jefa del servicio de Cooperación Internacional de la Secretaria Técnica de Iberarchivos y Siveriano Hernández, subdirector de los Archivos Estatales del Ministerio de Cultura de España.
Sobre los encuentros, el director del AGN, Roberto Cassá, informó que el evento se celebra cada dos años desde el 2006, con la participación de representantes de la mayoría de archivos del sector público.
“En cada uno de los encuentros se han examinado temáticas relevantes para el progreso de la disciplina”, añadió Cassá.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas