Thiago ve el empate con sabor a derrota pero destaca el espíritu

Thiago ve el empate con sabor a derrota pero destaca el espíritu

Spain's Diego Costa, left shoots and scores his sides 1st goal of the game, as he holds off the challenge of Portugal's Jose Fonte during the group B match between Portugal and Spain at the 2018 soccer World Cup in the Fisht Stadium in Sochi, Russia, Friday, June 15, 2018. (AP Photo/Manu Fernandez)

Igualar 3-3 después de haber remontado un partido que por dos ocasiones se perdía ha dejado un «sabor de derrota» en Thiago Alcántara, aunque la satisfacción «por el buen espíritu de juego que mostró España» en su debut en el Mundial de Rusia.
«El sabor es de derrota por el resultado final pero estamos tranquilos por el buen espíritu de juego», expresó Thiago, quien sustituyó a Andrés Iniesta en el minuto 69, cuando Nacho Fernández ya había propiciado la remontada de España. El jugador del Bayern de Múnich afirmó que la decepción surge porque en un torneo tan corto como el Mundial hay poco margen para el error. Sobre los hechos de la última semana que derivaron en la destitución del entrenador Julen Lopetegui y el nombramiento provisional de Fernando Hierro destacó que dos hechos dejan a la plantilla tranquila.
«Sabemos cómo debemos jugar y somos profesionales para asimilar lo que pasó», dijo.
Afirmó que han dicho «muchas mentiras en los últimos días» alrededor del cambio de entrenador y al ser consultado por detalles sobre la situación dentro del grupo concluyó enfático.
Piqué se va
Gerard Piqué confirmó que no habrá marcha atrás en su decisión de abandonar la selección española a la conclusión del Mundial 2018, y aseguró que ha llegado su «momento» y que espera irse «por la puerta grande», ganando el título.
«Ya lo dije en su día, no es un tema que haya que tocar ahora. Es una decisión bastante firme», dijo recordando el anuncio que hizo en Shkoder (Albania) el 9 de octubre de 2016. Aunque Piqué dejó una puerta entreabierta cuando habló por la situación política de Catalunya que le afectaba en la selección de 2017.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas