Toribio niega vínculos con Rondón

Toribio niega vínculos con Rondón

El PLD y Fuerza del Pueblo firmaran pactos de alianza en 126 municipios

El exministro de Hacienda Daniel Toribio, quien figura en la lista de las 156 personas que el imputado Ángel Rondón Rijo presentará como testigo de descargo en el caso Odebrecht, se desvincula del mismo, aclarando además que no conoce al empresario, ni firmó contratos con la referida empresa ni con otra constructora o proveedora de bienes y servicios.
Rondón Rijo está acusado por el Ministerio Público de pagar sobornos por US$29.0 millones a exfuncionarios y exlegisladores, para que la constructora brasileña obtuviera contratos de construcción de 16 obras estatales. El caso se ventila en la Suprema Corte de Justicia a la espera de audiencia preliminar para conocer la acusación a siete implicados.
A continuación, la nota aclaratoria de Toribio, enviada a este diario.
“No conozco al señor Ángel Rondón.

“El Ministerio de Hacienda no firma contratos de obras, de servicios o de suplidores, eso le corresponde a cada institución gubernamental contratante, por lo tanto no firmé contratos ni con Odebrecht, ni con ninguna otra constructora o proveedora de bienes y servicios.

“De acuerdo con el numeral 18 del artículo 3 de la Ley no. 492-06 que crea el Ministerio de Hacienda, en esta institución solo se firman contratos de financiamientos, ya sea con instituciones multilaterales y gubernamentales, o con bancos del extranjero, públicos y privados”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas