Revista ES reconoce labor social de Padesha en Haina

Revista ES reconoce labor social  de Padesha en Haina

Obra Son Amores recibieron hoy al personal directivo de PADESHA-. Capitaliza acciones sociales de las industrias de Haina. 19-06-18 Foto: Jose Adames Arias.

La revista En Sociedad (ES) del periódico Hoy reconoció ayer el trabajo del Patronato Pro-Desarrollo de Haina (Padesha) que desde hace 26 años trabaja en la comunidad de la zona industrial de Haina, impactando en la calidad de vida de miles de familias con inversiones estimada en RD$170 millones, para impulsar la cultura del cambio con educación y cultura.

Richard Aróstegui, Yvelisse Luciano, Evelyn González y Rafael Piantini, participaron ayer en el Encuentro Obras Son Amores de la revista ES, que dirige Maribel Lazala, donde explicaron la labor a favor de una mejor educación, salud, medio ambiente, deporte, cultura y género, concienciando sobre la responsabilidad de cada ser humano de superarse y aportar a la sociedad en que vive.
Sus objetivos son capitalizar las acciones sociales en las comunidades vecinas a la Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur.
Richard Aróstegui, presidente de Padesha, explicó que la acción social de los industriales y zonas francas de Haina está dirigida a convertirse en un aliado en mejorar la calidad de vida de la comunidad.
“Esta iniciativa nos permite ejecutar proyectos de alto impacto, mediante la suma de voluntades de todos los donantes”, dijo.
Con su labor impacta positivamente en la niñez, adolescentes y adultos, a quienes concienciar sobre la responsabilidad de aportar al desarrollo de la comunidad.

Aróstegui resaltó la labor en el Instituto Politécnico de Haina y otros proyectos educativos, que han beneficiado a 15 mil estudiantes. Citó los aportes a la construcción de 13 escuelas de educación básica y media, entregadas al Ministerio de Educación.

“Nuestro proyecto estrella es el Instituto Politécnico de Haina (IPHA)”, expresó Aróstegui, tras agregar que ese centro opera desde hace 10 años con un modelo de gestión exitoso y alianza público-privada, en el que ya se han graduado 8,950 jóvenes, que ya laboran en el parque industrial de Haina.
En el IPHA se forma a los estudiantes en mecánica industrial, contabilidad, electricidad, electrónica, refrigeración, inglés por inmersión, entre otras disciplinas, que les permiten insertarse competitivamente en el mercado laboral.

Aróstegui, Luciano, González y Piantini, resaltaron con orgullo la calidad de los estudiantes del centro y refieren que de 147 alumnos que fueron evaluados en las pruebas nacionales, apenas uno no la pasó.

Con el programa de salud han beneficiado a 5,800 familias en operativos médicos, jornadas de espacios saludables y mamografías, con 300 mujeres atendidas con resultados satisfactorios.
En medio ambiente ha colaborado con el ayuntamiento en el saneamiento de ríos, cañadas y en la reforestación. En cultura impulsan la creatividad y el arte en todas sus manifestaciones. Fomenta la equidad de género con educación, salud y acceso al empleo.

Estuvieron Katy Gutiérrez, Maruchi Fernández, Sayira Gómez. Verónica Sención y Luis Blanco.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas