Corte ratifica la condena contra Salvador Holguín

Corte ratifica la condena contra   Salvador Holguín

Juicio que se le sigue al periodista Salvador Holguín, por supuesta difamación e injurias contra la legisladora Yomaira Medina Sánchez. Periódico HOY / Osi Méndez / 21-06-17

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional confirmó ayer la sentencia que condena al comunicador Salvador Holguín al pago de RD$7 millones por difamación a la diputada Lucía Medina Sánchez y le otorgó un plazo de 20 días, a partir de la lectura del dispositivo, para que recurra por ante la Suprema Corte de Justicia.
Una nota dice que la Corte entendió que los elementos de pruebas fueron valorados de forma correcta por la Octava Sala Penal, donde la magistrada Suinda Brito condenó en lo civil al comunicador el 5 de julio de 2017.
Indica que además Holguín debe cubrir todas las costas penales. El Jurista Luis Miguel Pereyra, quien representa a la legisladora, elogió la decisión.
El texto expresa que la Corte estimó que el productor y presentador del programa Hilando Fino violó la Ley 61/32 sobre expresión y Difusión del Pensamiento, al atribuirle conductas que atentan contra el honor y la consideración de Lucía Medina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas