Familiares oficiales imputados robo piden destitución fiscal

Familiares oficiales imputados  robo piden destitución fiscal

Protesta frente la suprema corte de justicia, por familiares y amigos de los cuatro policías acusados de robo de millón de pesos. En foto: Virgilio Almánzar, Roberto Dipre, amigo del coronel Sánchez, Ernesto Hernández cuñado, del coronel Sánchez, Yaniris Hernández, esposa, Ana Gómez, cuñada de Martin uno de los implicados en el caso. Hoy / Arlenis Castillo/25/06/18.

Familiares de los cuatro miembros de la Policía, acusados de supuestamente sustraer RD$1,500,000 durante la investigación de un caso, reclamaron ayer ante la Procuraduría General la destitución de la fiscal de Santo Domingo Oeste, a quien acusan de supuesta predisposición con los imputados.
Asimismo, pidieron al procurador general, Jean Rodríguez, investigar a la comerciante que denunció haber sido robada, de quien según afirmaron, tiene un historial delictivo.
“Esa mujer puede cambiar el curso de un juez con la banda que tiene”, dijeron.
Acompañados del presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, Virgilio Almánzar, la esposa y otros familiares y amigos de Madé Lara pidieron una investigación seria del caso, afirmando que sus parientes son inocentes de los cargos que se les imputan.
“Nosotros lo que queremos es la libertad de esos oficiales que viven día y noche enfrentando la delincuencia; lo que pasa es que a muchos no les conviene que ellos estén ahí limpiando el camino”, dijeron.
Refirieron que los oficiales detenidos lo que tienen son alrededor de dos meses trabajando en Santo Domingo Oeste, y desde entonces en la comunidad no se han escuchado noticias negativas ni mucho menos quejas contra ellos.
Los oficiales implicados en el caso son el coronel Francisco Radhamés Vargas Ureña, encargado de la Dicrim en Santo Domingo Oeste; el teniente coronel Santiago Sánchez Gálvez, el capitán Martín Madé Lara y el segundo teniente Ormandis Onésimo Alcántara Castillo, asignados también a esa unidad investigativa.
Según la Fiscalía, luego que estos oficiales recibieron la denuncia del robo en casa de la comerciante, el 7 de junio en curso, procedieron a realizar un allanamiento ilegal en la vivienda del presunto autor material del robo, Fernando de la Rosa, a quien se acusa de sustraer la indicada suma de dinero.
Agrega que de la Rosa, quien cumple tres meses de prisión preventiva en La Victoria, habría sido presionado por co-imputados para que les dijera dónde estaba el dinero sustraído.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas