Funcionario chino pide a RD elimine visado

Funcionario chino pide a RD elimine visado

El viceministro de Cultura y Turismo de China, Feng Litao. HOY/ Fuente Externa. 28/06/2018

Beijing, China

La República Dominicana debe abocarse a eliminar el visado a los ciudadanos de la República Popular de China u otorgarles la visa cuando aterricen en el aeropuerto dominicano, para así promover el aumento de los visitantes chinos al país. Asimismo, deberá ponerse al día con el sistema de pago electrónico que ellos utilizan.
Estas son las dos principales sugerencias que hizo ayer el viceministro de Cultura y Turismo de China, Feng Litao, quien afirmó que es mucho el trabajo que tienen por delante las autoridades de Turismo de ambas naciones.
Y es que, señaló, apenas dos mil chinos eligieron la República Dominicana como destino a visitar antes de que se establecieran las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Para Litao también es importante que los tours operadores dominicanos y las agencias de viajes estudien bien los gustos de los chinos, ya que son particulares. Por ejemplo, les gusta beber agua caliente por lo que en las habitaciones de los hoteles deben tener calentadores, pero también deben encontrar comida china porque necesitan tener su comida y, como son grandes compradores, necesitan contar con importantes centros comerciales.
Otra propuesta que hace el funcionario es que la República Dominicana se una a otros países como Cuba y Panamá, para ofrecer a los chinos un circuito combinado, puesto que eso haría el destino más atractivo dada la gran distancia que existe entre el Caribe y la República Popular de China.
Además es fundamental, dijo Litao, que los tours operadores dominicanos aprendan chino mandarín y que se refuerce la capacitación del sector turístico, algo en lo que la República Popular de China podría colaborar, como parte de los acuerdos de cooperación que firmarán las autoridades de ambos países.
Desconocido. El funcionario chino señaló que el destino de la República Dominicana es completamente desconocido por los ciudadanos chinos, por lo que las autoridades y los tours operadores criollos tendrán que hacer campañas de promoción en China.
“Tengo que confesar que la mayoría de los chinos no conocen nada sobre la República Dominicana; muchos chinos no saben dónde está la República Dominicana ni muchos saben a ciencia cierta qué diferencias hay entre la República Dominicana, Panamá o Costa Rica”, manifestó Litao.
En ese sentido, Litao sostuvo que como los jóvenes son dados a ver todo por Internet una buena apuesta sería invitar a famosos o blogueros chinos que promuevan el país, así como usar el país como locación para filmar producciones cinematográficas que se proyecten en China.
Importancia. Crear las condiciones para la llegada de chinos a la República Dominicana es indispensable, para aprovechar el gran potencial que tiene la República Popular de China como emisor de turistas. En el 2017 los chinos hicieron 131 millones de viajes fuera de China.
La nación asiática además está en el primer lugar en volumen de consumo en el extranjero, ya que los turistas chinos son los que gastan más dinero cuando viajan al exterior. Su consumo es de 115,200 millones de dólares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas