Remo y Canotaje celebra eliminatorias Sánchez Ramírez para juegos nacionales

Remo y Canotaje celebra eliminatorias Sánchez Ramírez para juegos nacionales

Cotuí.– La Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca) celebró este fin de semana las eliminatorias correspondientes a la provincia Sánchez Ramírez con miras a los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2008, como parte del IV Campamento de Desarrollo de ambos deportes que se realizó en esa demarcación.

En las actividades participaron atletas de entre 13 a 24 años y se integró a deportistas con discapacidad para las actividades del paracanotaje, celebradas en la presa de Hatillo, ubicada en Sánchez Ramírez.

Las eliminatorias y el campamento iniciaron con una sceremonia encabezada por Benito Guerrero, director del distrito municipal de Quita Sueño; el presidente de Fedoreca, Andrés Osiris Tejeda, y el presidente de la Asociación Dominicana de Rehabilitación filial Sánchez Ramírez, Isidro Pichardo.

También estuvieron, entre otras personalidades, Arismendy Gómez y Wilson Bolívar Santos, tesorero y miembro de la Fedoreca, respectivamente.

Las palabras de bienvenida las emitió Guerrero, quien reiteró su respaldo a las actividades del remo y canotaje como fuente de dinamismo de ese distrito y de la provincia Sánchez Ramírez. Agradeció el gesto de Fedoreca por la inclusión de los jóvenes con discapacidad a las actividades de los deportes acuáticos, lo cual contribuirá en el desarrollo de éstos y de la comunidad.

Gómez, presidente del Asociación de Remo y Canotaje de Sánchez Ramírez, ofreció una explicación sobre el programa a desarrollar durante el campamento que culminó con las eliminatorias correspondientes a los Juegos Nacionales «Hermanas Mirabal 2018», en las modalidades de canoa, kayak y remo.

En el discurso central, el periodista Tejeda resaltó el trabajo que realiza Fedoreca en todo el país a los fines de hacer crecer estos deportes en sus diferentes modalidades sin descuidar la preparación y participación de las selecciones nacionales que estarán presentes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, a partir del 17 de este mes.

Tejeda Cessé dijo que aún con la precariedad de embarcaciones para el desarrollo de estos deportes la institución sigue fortaleciéndose logrando incorporar más jóvenes a la práctica del canotaje y del remo, contando siempre con el respaldo de Ministerio de Deportes; Comité Olímpico Dominicano; las federaciones internacionales de Canotaje, (ICF), de Remo, (FISA) y el trabajo y voluntad de los que conforman la gran familia de Fedoreca en República Dominicana.

Durante el campamento previo a las eliminatorias los participantes recibieron técnicas avanzadas sobre las competiciones y prácticas en el agua, control embarcaciones para que tenga una mejor participación en el proceso de eliminatorias que se realiza con la fiscalización de Ministerio de Deportes.

Además, disfrutaron de juegos recreativos, así como de entrenamiento en simuladores dirigidos por un equipo de entrenadores que integran Teófilo Rodríguez, Brayans Chalas, Julio César Méndez y Luis Abreu.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas