Presidente Medina se queja de lentitud en dos proyectos

Presidente Medina se queja de lentitud en dos proyectos

El presidente Danilo Medina aseguró que se enfrentará de manera decidida el brote de violencia que existe en el país, mediante el patrujalle mixto con las Fuerzas Armadas.“Volvemos para la calle de nuevo, para ver, porque había descendido notablemente, pero hay de nuevo un brote de violencia que hay que enfrentarlo de manera decidida. Fuente externa 04/07/2018

San Josè de los Llanos, San Pedro de Macorís.- El presidente Danilo Medina admitió ayer estar incómodo por el retraso en la terminación de dos proyectos para producir y procesar caña de azúcar en esta zona, donde ayer realizó una visita sorpresa y dispuso reactivar la construcción y equipamiento de dos granjas para 5 mil gallinas ponedoras.
“Miren, yo lo que quiero es ayudarlos y a veces me incomodo cuando veo que las cosas van tan lentas. Yo tengo el dinero de esos dos ingenios, ¿qué es lo que hacen que no arrancan? ¿Cómo es posible que una licitación es primero y después la otra?; se pueden hacer las dos juntas”, precisó el mandatario. De inmediato, el presidente Medina solicitó a Pedro Mota, director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), la agilización del proceso.
Tiempo fatal. En su intervención, el Gobernante insinuó que tiene un plazo establecido para poder materializar las obras y proyectos.
“Uno no entiende las necesidades que tiene la gente. ¡La gente tiene necesidades!, vamos a ayudarla. ¡Él va a trabajar con eso! Pero yo los voy a poner en eso porque es que van muy lentos. Y uno no está aquí para pasarse la vida entera, es un tiempo limitado. Es un plazo fatal el que tenemos”, indicó.
El presidente Medina agregó que es tiempo de acelerar el proceso, “a ver si lo terminamos y así producir su azúcar panela, que es lo que quieren”. Como solución alternativa, dispuso que fuera preparada la entrada al ingenio para sacar la caña y dijo que el ingenio Porvenir puede comprar a los productores “toda la caña que ustedes tengan”.
“Porque incluso hicimos una inversión para ampliar la producción del ingenio. Una inversión de 68 millones de pesos para ampliar la operación del ingenio. Y si están dispuestos, ese proyecto de 5 mil tareas se lo financiamos”, dijo Medina.
Medina dispuso, además, la asistencia correspondiente para la puesta en marcha de dos granjas, una para producción de huevos y otra de pollos. Dijo que una será financiada, otra a modo de donación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas