Video: ¿Qué pidió Danilo Medina al COE ante posible paso de tormenta Beryl por RD?

Video: ¿Qué pidió Danilo Medina al COE ante posible paso  de tormenta Beryl por RD?

«No quiero sorpresa, por eso les he convocado aquí», fueron las palabras del presidente de la República, Danilo Medina, para los representantes de los organismos e instituciones de asistencia agrupadas en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), ante los posibles efectos de las lluvias asociadas a la onda tropical Beryl.

Conforme a los reportes del COE, que dispuso esta tarde 15 provincias en alerta verde, se prevé que el fenómeno ubicado sobre Puerto Rico provoque aguaceros de moderados a fuertes en las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Meteorología informó que a medida que la onda tropical se desplace hacia el oeste/noroeste, estará generando humedad e inestabilidad sobre el territorio, para provocar nublados frecuentes acompañados de aguaceros.

Indicó que para los días martes y miércoles se esperan acumulados de lluvias que podrían llegar a los 100 milímetros.

Grandes acumulados. El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indhri), Olgo Fernández, sostuvo que las presas están en óptimas condiciones para recibir grandes acumulados de lluvias que se puedan presentar en las zonas antes mencionadas.

Lo mismo expresó el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien dijo que la institución que preside está preparada para dar respuesta a la población en todo lo que pueda afectar una tormenta.