Cámara de Comercio SPM y cónsul Rodríguez dan seguimiento a visita Miami

Cámara de Comercio SPM y cónsul Rodríguez dan seguimiento a visita Miami

San Pedro de Macorís.- La Cámara de Comercio y Producción de San Pedro de Macorís y el cónsul dominicano en Miami, Estados Unidos, Miguel Ángel Rodríguez, sostuvieron un encuentro para dar seguimiento a la reciente visita que hicieron miembros de esa entidad a la ciudad estadounidense, como parte del plan de desarrollo económico, social y turístico de esa provincia del este del país.

La visita de los miembros de la cámara de San Pedro de Macorís a la Florida, formó parte de una  delegación integrada, además, por
sus homólogas de San Cristóbal, Santo Domingo, La Altagracia y La Romana, que participaron recientemente del 39 Congreso del Comercio que se celebró en Miami, organizado por la Cámara de Comercio e Industria Latina de los Estados Unidos (Camacol, en inglés).

Durante la reunión entre Rodríguez y los empresarios y comerciantes de San Pedro de Macorís, se trató sobre el programa de trabajo
establecido con las cámaras de producción de las municipalidades de Doral, Brickell y Medley, localizadas en Miami, cuyos respectivos
alcaldes recibieron a los visitantes dominicanos, para establecer un programa de hermandad entre todas estas ciudades.

El cónsul Rodríguez destacó que durante la visita de los empresarios a Miami se presentaron a inversionistas varios proyectos de desarrollo, como el de aprovechar el desplazamiento de los 456.000 turistas que cada año transitan entre el enclave de Juan Dolio hasta el hotel Ramón Santana, ubicado a la salida de San Pedro de Macorís.

En ese sentido, agregó el diplomático, se acordó celebrar la reunión de seguimiento a estos temas con el pleno de la Cámara de Comercio y Producción de la “Sultana del Este”, para determinar las acciones que el Consulado Dominicano en Miami puede llevar a efecto con relación a los proyectos de desarrollo de esa y las otras provincias que acudieron al congreso de Comecol.

Reconocen a Rodríguez. Luego de finalizado el encuentro, los miembros de la entidad petromacorisana entregaron un reconocimiento al cónsul Rodríguez, como muestra de agradecimiento a los esfuerzos del funcionario por contribuir a los planes de desarrollo de esa demarcación.

Rodríguez, a su vez, mostró su sorpresa y alegría ante el gesto de los empresarios y comerciantes, y precisó que su propósito va acorde con la política diseñada por el presidente Danilo Medina, de ampliar el abanico de oportunidades comerciales para el país con el resto del mundo.

Del reconocimiento participaron, entre otros, el gobernador provincial, Miguel Luis Pichirilo; el rector de la Universidad Central
del Este (UCE), José Hazim Torres; el alcalde de San Pedro de Macorís, Tony Echavarría; el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de esa provincia, Miguel Ángel Reyes, y el periodista Marino Guzmán.

Publicaciones Relacionadas