China anuncia llegada de Buque Hospital prestará servicios a dominicanos

China anuncia llegada de Buque Hospital prestará servicios a dominicanos

La encargada de Negocios de la Embajada de la República Popular China en República Dominicana, Fu Xinrong, anunció la llegada al país, en noviembre próximo, del Buque Hospital Arca de la Paz para la prestación de servicios médicos a 4,200 personas, totalmente gratis, en la Misión Armonía-2018.

La diplomática explicó que la embarcación cuenta con cinco áreas médicas principales, ocho quirófanos higiénicos y 300 camas de hospital, así como está equipado con 2,666 dispositivos médicos de 249 tipos.

Fu Xinrong informó que el buque llega con un personal integrado por 120 profesionales que prestarán servicios médicosa los dominicanos que requieren asistencia sanitaria, especialmente para las personas más necesitadas.

Destacó que el Buque Hospital Arca de la Paz llegará al país en septiembre como parte de una gira a cinco naciones de la Región. La embarcación permanecerá en la República Dominicana durante una semana. Esa embarcación ha visitado un total de 37 países, prestando servicios médicos a más de 180 mil personas a nivel internacional.

“Las personas interesadas y que más necesiten realizarse chequeo médico y operación, por favor, que estén atentos, que llenen con anticipación un formulario de interrogación médica, el cual daremos a conocer en el momento oportuno”, informó Fu Xinrong en su discurso de la recepción que realizó para la celebración del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Popular China y la República Dominicana.

Fu Xinrong dijo esperar que sean atendidas todas las personas necesitadas de servicio médico, aprovechando la visita del buque que vendrá al país del 1 al 8 de noviembre próximo.

“En el escenario regional y el marco Sur-Sur, con las nuevas relaciones, República Dominicana tendrá acceso a nuevas plataformas de cooperación, como, el Fondo de Asistencia de Cooperación Sur-Sur y tendrá mejor participación en calidad de miembro pleno, dentro del marco Foro China-CELAC”, agregó la Encargada de Negocios de la Embajada China en RD.

Recordó que el Fondo de Asistencia Cooperación Sur-Sur fue anunciado por el presidente XI Jinping, en el año 2015 en la Cumbre de Desarrollo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La primera partida de fondos ofrecidos por China es de 2,000 millones de dólares. Este año, las áreas prioritarias son agricultura, salud y atención médica, promoción de comercio, cambio climático, reducción de pobreza, educación y capacitación y ayuda humanitaria.

Informó que la Embajada ha logrado presentar dos proyectos sociales locales ante esos fondos, uno de formación y capacitación y otro de construcción de una Casa de la Juventud.

La Embajada de la República Popular China en República Dominicana fue instalada el pasado 21 de junio luego del anuncio en Beijing del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Publicaciones Relacionadas