Otras criticas contra Trump

Otras criticas contra Trump

House Minority Leader Nancy Pelosi of Calif. accompanied by Rep. Adam Schiff, D-Calif., ranking member of the House Intelligence Committee and others members of the congress speaks during a news conference on President Donald Trump's meeting with Russian President Vladimir Putin in Helsinki, on Capitol Hill in Washington on Tuesday, July 17, 2018. (AP Photo/Jose Luis Magana)

Otra de las voces críticas con Trump respecto a su comportamiento con el presidente ruso fue el exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), John Brennan, quien estuvo a su frente entre los años 2013 y 2017.
“Lo que el señor Trump hizo ayer fue traicionar a las mujeres y los hombres del FBI, la CIA, la NSA y otras (agencias) y al público estadounidense. Y es por eso que uso el término que esto fue nada menos que una traición. Porque es una traición a la nación”, espetó Brennan ayer en una entrevista con la televisión MSNBC.
Al enfado generalizado del Partido Republicano y de miembros de las agencias de inteligencia estadounidenses se sumaron las críticas del Partido Demócrata.
La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, destacó ayer ante los periodistas que Trump “se acobardó” ante la presencia de Putin.
“En lugar de defender nuestra democracia y nuestros principios democráticos, el presidente Trump se acobardó ante la presencia de Putin. Y el mundo entero vio eso”, lamentó Pelosi, que compareció junto con otros legisladores demócratas. Desde hace meses las principales agencias de inteligencia, incluidas la CIA y el FBI, dicen que poseen pruebas de que Rusia trató de afectar los comicios, aunque descartan que su actuación influyera en el resultado final, que permitió a Trump instalarse en la Casa Blanca al imponerse a Clinton.
En una rueda de prensa conjunta con Putin este lunes en Helsinki, Trump puso en duda las conclusiones de los servicios de espionaje estadounidenses que apuntan que el Kremlin interfirió en las elecciones presidenciales.
«La oración debería haber sido, ’No veo ninguna razón por la que no lo haría, o por qué no sería Rusia’ en lugar de ’por qué lo haría’», dijo Donald Trump, en una rara aceptación de un error por parte del mandatario estadounidense.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas