TSA ordena al Codia entregar información sobre Odebrecht

TSA ordena al Codia entregar información sobre Odebrecht

Tribunal ordena al CODIA, y a su Tesorero Guarionex Gómez entregar información sobre ODEBRECHT. Fuente externa 19/07/2018

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) ordenó al Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) entregar las informaciones del presupuesto de sus últimas diez gestiones, en las que habría manejado más de un millón de dólares, provenientes de Odebrecht.
El tribunal acogió el recurso del ingeniero Livio Mercedes Castillo, quien alegó le había sido violado su derecho de acceso a la información, ya que ese gremio se negaba a entregar copia del presupuesto y los cheques con el soportes de las diferentes gestiones.
El abogado de Mercedes Castillo dijo que con la decisión del TSA esperan ponerle fin al secretismo del Codia y que apoderarán a la Fiscalía del Distrito para que solicite prisión contra el actual presidente del gremio Juan Ramón Cruz y contra el tesorero Guarionex Gómez, por violar de artículo 30 de la Ley 200-04, sobre Libre Acceso a la Información Pública.
El artículo 30 de la referida ley dice que el funcionario que impida el acceso a la información requerida, será sancionado con pena privativa de libertad de seis meses a dos años de prisión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas