El gigante tecnológico Google sorprendió a los invitados a la primera versión del Latino Social Media Week, recibiéndolos en su escenario principal de Nueva York a ritmo de bachata en español e inglés, así como también algunas piezas de merengue y salsa.
En la medida que las personas iban llegando podían escuchar las bachatas de Juan Luís Guerra, Héctor Acosta (El Torito) entre otros, mientras los maestros de ceremonias, el bloguero boricua George Torres (Sofritoforthesoul.com) y la comunicadora Yaneli Sosa bailaban trozos de canciones, mientras preparaban su trabajo para el acto formal del evento para comunicadores digitales.
Nolagko Nolasco, creador del Latino Social Media Week, agradeció a todos los que participaron en el evento para que el mismo alcanzara el éxito esperado. «Agradezco al equipo de producción, los esponsors, conferencistas y sobre todo a los que asistieron con la finalidad de enriquecer sus conocimientos por la calidad de los expositores» expresó.
Al Latino Social Media Week, un evento producido por Neoyorkinos Media Group, se dieron cita influencers, comunicadores digitales y trabajadores de las redes sociales provenientes de toda el área tri-estatal, destacándose la presencia de dominicanos, colombianos, boricuas, mexicanos, venezolanos, ecuatorianos, peruanos, hondureños, chilenos, guatemaltecos, entre otras nacionalidades.
La actividad se llevó a cabo los días jueves 19 y viernes 20 de este mes de julio en las oficinas de Google Nueva York y en el edificio de Alianza Dominicana, en el Alto Manhattan.
Los conferencistas participantes fueron Carlos Gutiérrez (Le Black Room), George Alvarez (Apple Political), Carl Wade (Big Dog), Jim Mascola (Sprint), María del Pilar Casal (Univisión), Vikram Rajan (Constant Contact) y Yai Vargas (LinkedIn Ninja, Latinista).
El espectacular cierre lo constituyó un forum sobre el video entre celebridades de las redes sociales con la participación de MARCIANOTECH (YouTuber), Eduardo Luna (cineasta), Tommy Pena (Instagram) y el presentador de televisión y actor Bolivar Valera (El Boli), quien fungió como moderador. La maestra de ceremonias del segundo día fue la comunicadora Deyanira Martínez.
Latino Social Media Week contó con el respaldo de las empresas: Google, Hospital Presbysterian New York, Sprint, Dynamics Multilingual Services, Hispanic Federation, MADDD Equities LLC, Alianza Dominicana y el Concejal Ydanis Rodríguez.