Chú Vásquez advierte a PEPCA sobre incumplimiento entrega pruebas

Chú Vásquez advierte a PEPCA sobre incumplimiento entrega pruebas

XVII convencion nacional ordinaria, Claudio Caamaño Grullon. Partido Revolucionario Moderno tercer boletín, en la casa nacional. En foto: Jesus Vasquez. 19-03-18 Foto: Jose Adames Arias.

La defensa del ex-senador Jesús Vásquez Martínez advirtió ayer al Ministerio Público, que deducirán las consecuencias jurídicas de rigor si antes de la audiencia del próximo 7 de agosto, el Ministerio Público no pone a disposición de su cliente todas las pruebas que dice tener en su contra y que lo involucran en el caso Odebrecht.
Los abogados Jorge Luis Polanco, Manuel Conde y Jorge López recordaron que esta es la tercera vez que hacen el reclamo en atención a lo que dispone el Código Procesal Penal, sin que la Procuraduría Anticorrupción (PEPCA) obtempere al mismo.
“A inicio de esta semana han transcurrido cinco días desde que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) fueron intimadas por tercera vez a cumplir con ese mandato legal, por lo que lo emplazamos a poner a disposición de nuestro defendido todos los elementos de pruebas recolectados durante su investigación”, dijeron.
La inclusión de Vásquez en el expedien de los US$92 millones de sobornos pagados por el consorcio brasileño en el país, se conoció el pasado 6 de junio cuando el procurador general, Jean Rodríguez, depositó la acusación formal contra siete encartados, de un total de 14 que habían inicialmente.
Vásquez, quien es un alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha reiterado que la negativa del Ministerio Público a entregar las presuntas pruebas reunidas en su contra, le impiden ejercer debidamente su derecho a la defensa, y le genera un grave perjuicio para la legitimidad del proceso.
La audiencia es a las 9.

Publicaciones Relacionadas