Proyecto educación técnica impacta escuelas

Proyecto educación técnica impacta escuelas

Ángela Español Directora de Portafolio aprendizaje INICIA Educación durante una charal en el Hotel Embajador Santo Domingo Rep. Dom. 1 agosto del 2018. Foto Pedro Sosa

En veintidós escuelas de la comunidad salesiana y Fe y Alegría fueron impactadas por el proyecto Educación Media Técnica (EMT) de Inicia Educación con el que buscan crear un modelo de mejora en las áreas académicas de educación secundaria y el nivel técnico profesional.
En los seis años que lleva el programa han participado 71,793 estudiantes, 711 docentes, 56 profesores de ciencias, 125 representantes de equipos de gestión, 25 escuelas de manera indirecta y se realizaron además 45 consultas a expertos nacionales e internacionales.

Ángela Español, directora del Portafolio de Aprendizaje de Inicia, resaltó que las escuelas del proyecto mostraron mejores resultados en las pruebas nacionales que el resto de las escuelas técnico profesional. Además de la menor tasa de abandono.
Explicó que la primera etapa del proyecto concluyó este año y la segunda iniciará con 69 centros técnico profesionales.
“Es necesario entender que este proyecto es de seguimiento y desarrollo continuo. Ahora es que debemos implementar todo le enseñado y trabajado para lograr mayores resultados que queden impregnados en el sistema educativo del país”, expresó Español.
Explicó que el fortalecimiento del liderazgo y gestión en los centros educativos es una garantía de desarrollo y crecimiento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas