Reino Unido puede salir de la UE sin acuerdo

Reino Unido puede salir de la UE sin acuerdo

El ministro británico de Comercio Internacional, Liam Fox, advirtió que el Reino Unido puede salir de la Unión Europea en marzo de 2019 sin acuerdo debido a la “intransigencia” de Bruselas.
Las posibilidades de que no se logre un pacto con la UE sobre la futura relación comercial entre ambas partes son de 60 % frente a 40 % de que sí se alcance, a pesar de la insistencia de Londres y Bruselas en querer acuerdo del “brexit”, dijo Fox.
Londres y Bruselas siguen negociaciones, pero afrontan dificultades, especialmente por el problema que plantea la frontera entre la provincia de Irlanda del Norte y la República de Irlanda, pues el objetivo es que siga siendo invisible.
Según Fox, el riesgo de una falta de acuerdo ha incrementado y acusa de las dificultades a la Comisión Europea y al negociador Michel Barnier. “La intransigencia de la comisión nos empuja a que no haya acuerdo. Hemos establecido las bases para que haya un acuerdo pero si la UE decide que la obsesión de los no elegidos tiene prioridad sobre el bienestar económico de la población de Europa, entonces es un brexit de burócratas”, insistió.

Publicaciones Relacionadas