Policía colombiana asegura que el ELN mantiene a 20 personas secuestradas

Policía colombiana asegura que el ELN mantiene a 20 personas secuestradas

Foto de archivo. Fuente externa.

Bogotá.- La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) mantiene actualmente a 20 personas secuestradas, aseguró hoy el director del grupo especial antisecuestro (Gaula) de la Policía colombiana, general Fernando Murillo.

“Nosotros estamos hablando de 20 personas que en este momento están secuestradas por este grupo”, dijo el general Murillo en una rueda de prensa.

El pasado 3 de agosto el ELN secuestró a un grupo compuesto por tres policías, un militar y dos civiles cuando se desplazaba por el río Arquía, en el oeste de Colombia.

Los secuestrados son el intendente Wilber Rentería, el subintendente Luis Carlos Torres Montoya y el patrullero Yemilson Leandro Gómez Correa, de la Policía; el soldado profesional Jesús Alberto Ramírez Silva y dos civiles cuyos nombre no fueron suministrados.

Todos ellos se desplazaban en un bote por el río Arquía que navegaba entre Vidrí, en el departamento de Antioquia (noroeste), y Quibdó, capital del Chocó (oeste), cuando fueron secuestrados en el corregimiento (aldea) de Tagachí, que forma parte de Quibdó.

El pasado jueves, el ELN secuestró a otros tres soldados, identificados como Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas Ovando y Eduardo Caro Baño, cuando se desplazaban en un taxi cerca del municipio de Tame, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. Debido a esos secuestros, el presidente de Colombia, Iván Duque, pidió al ELN que libere “de manera rápida y sin condiciones” a los cuatro militares, tres policías y dos civiles que ha secuestrado “si tiene verdadera voluntad de desmovilización, desarme y reinserción».

En este sentido, el general Murillo detalló que están trabajando junto con el Gaula militar para encontrar a los secuestrados, así como detener a los responsables. También comentó que están “a la espera de que, de forma humanitaria”, todos ellos sean liberados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas