Citan los logros de BN durante últimos 6 años

Citan los logros de BN durante últimos 6 años

Durante los seis años de Gobierno de Danilo Medina, la Dirección General de Bienes Nacionales ha hecho historia con la entrega de cientos de títulos de solares y de viviendas, así como con los avances alcanzados en el inventariado de los bienes muebles del Estado y la transparencia con que se manejan los distintos procesos de la institución.
A través de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado se han hecho dos entregas masivas de certificados de propiedad definitivos de viviendas construidas en terrenos del Estado, representando un ahorro de RD$78 millones para los beneficiarios.
Por instrucciones del director general, Emilio Rivas, se desarrolla un cronograma para seguir poniendo en manos de familias miles de certificados de propiedad, mientras se trabaja en la depuración de otros 17 mil existentes en bóveda.
En materia de inventario de los bienes muebles del Estado se han conseguido grandes avances en la codificación y levantamiento en decenas de instituciones oficiales, logrando la identificación de 303,499. Durante los seis años de gobierno se ha apostado a la digitalización de la administración pública, y desde Bienes Nacionales se ha avanzado en la instalación de un sistema administrativo del Departamento de Cobros y Tesorería.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas