EE.UU., (EFE).- El bateo explosivo volvió de nuevo a los Medias Rojas de Boston que vencieron por paliza de 18-9 a los Orioles de Baltimore en el segundo partido de la doble cartelera que iba a concluir con reparto de triunfos para ambos equipos.
El jardinero central Jacoby Ellsbury pego jonrón dentro del cuadro y el derecho Conor Jackson aportó un grand slam para encabezar la artillería de los Medias Rojas que necesitaban la victoria en la lucha por el comodín de la Liga Americana.
Los Medias Rojas (88-66) ganaron sólo el cuarto partido en los últimos 16 que han disputado y ahora tienen dos juegos de ventaja sobre los Rays de Tampa Bay (85-67) en la lucha por el comodín de la Liga Americana.
Los Rays, que tuvieron jornada de descanso, comienzan mañana, martes, en su campo una serie de cuatro partidos frente a los Yanquis de Nueva York que va a ser decisiva de cara al título de la División Este y al comodín del Joven Circuito.
El abridor nocturno John Lackey quedó abajo 3-0 pero los Medias Rojas se pusieron 4-2 tras una entrada, 6-3 en la segunda y 11-5 tras la tercera, cuando anotaron cinco carreras y sentenciaron en séptima con siete rayitas.
El toletero mexicano Adrián González se embasó siete veces seguidas en los dos partidos, el campocorto venezolano Marco Scutaro pegó seis hits y el segunda base Dustin Pedroia produjo cinco carreras para los Medias Rojas.
El tercera base Jed Lowrie pegó un jonrón de tres carreras en la parte baja del primer episodio para darle al ventaja a los Medias Rojas (4-3), que ya no iban a perder.
El toletero dominicano David Ortiz se fue de 4-2 con dos carreras impulsadas y una anotación, siendo también decisivo en el juego ofensivo de los Medias Rojas, además de dejar en .314 su promedio de bateo. El relevista Scott Atchison(1-0) logró su primer triunfo de la temporada al lanzar una entrada y un tercio perfectas después de quitarle la pelota a Lackey, que duró cuatro episodios y un tercio en el montículo.EFE