Policía Comunitaria orienta más de 4,800 jóvenes durante sus vacaciones

Policía Comunitaria orienta más de 4,800 jóvenes durante sus vacaciones

La Dirección Central de la Policía Comunitaria realizó distintas actividades durante las vacaciones escolares que le permitieron formar y llevar mensajes de orientación a 4,885 niños y adolescentes en distintos puntos del país, como forma de alertarlos para que no caigan en conflictos con la ley .

“Esas acciones se enmarcan dentro del esquema trazado por el mayor general Ney Bautista Almonte, donde no hay pausas en cuanto a la orientación de la juventud ”, señaló el coronel Jacobo Mateo Moquete, director central de la Policía Comunitaria .

Agregó que, dentro de las cifras ofrecidas, están los niños y adolescentes formados como Policía Juveniles Comunitarios de Bonao, ya graduados, así como los de Boca Chica y San Pedro de Macorís, cuyas investiduras se realizarán en septiembre próximo .

Señaló que la Policía Comunitaria orienta a los adultos en distintos temas y que se vale de las escuelas, colegios, clubes, así como juntas de vecinos para preparar los jóvenes y «evitar que caigan en las garras de las pandillas», las drogas y otros delitos que les impiden un futuro positivo .

Policias Comunitarias

Publicaciones Relacionadas