Peledeístas descartan Mejía aprendiera lección y haga buen Gobierno

Peledeístas descartan Mejía aprendiera lección y haga  buen Gobierno

Dos diputados del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideran que el expresidente Hipólito Mejía no ganaría las elecciones del 2020 y tampoco haría un buen gobierno, partiendo de un enfoque a su anterior mandato, en el que afirman hubo un retroceso, ya que situación económica del país se le fue de las manos.
Por el contrario, diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por el que postula Mejía, defienden la obra de gobierno del expresidente.
El análisis en el PLD lo hacen los legisladores Marcos Cross y Francisco Medina, de las corrientes de Leonel Fernández y de Danilo Medina.
Cross al analizar los cuatro años de Mejía, indica que a partir de los dos primeros años, Mejía sumió a la República Dominicana en una crisis económica tan profunda, que el incremento del costo de la vida sobrepasó el 60% en un año.
“Inclusive, el dólar llegó a costar casi 60 por un peso, el euro al 61 por uno, y una crisis bancaria, que todavía la estamos pagando”, sostuvo, sin dejar de mencionar el déficit cuasi fiscal del Banco Central.
Mencionó la quiebra de tres importantes bancos en la etapa de Mejía y quiere que el pueblo recuerde estos aspectos al momento de valorar su candidatura.
Considera una percepción de los perremeístas, que se diga que Mejía tiene un alto nivel de aceptación. Cree que no podrá competir con Fernández.
Para el legislador Matos, ´Mejía ni siquiera podrá ser candidato por el PRM.
Sostiene que para Mejía lograr un gobierno reconocido por la población, tendrían que reinventarse.
Duda que pueda cambiarse para bien, asume que el dirigente Luis Abinader, del PRM, está mejor; pese a que resalta no tener deseo de opinar de sus adversarios políticos.
A favor de Hipólito. Empero, a Mejía y a su obra de gobierno lo defienden diputados como Amado Díaz y Juan Medina.
El abogado Díaz confía en que Mejía tiene todas las posibilidades de ser el candidato del PRM.
Precisó que Mejía fue un presidente de respeto a los lineamientos constitucionales.
Posiciones de Baret. El diputado Francisco Matos califica como “ganas de salir en las redes (sociales) el pronunciamiento del candidato presidencial por el PLD, Carlos Amarante Baret, de solicitarle al presidente de partido, Leonel Fernández, que renuncie a la presidencia del PLD, para entrar a la campaña política y competir en igualdad de condiciones con los demás precandidatos.
Dijo que aun no se eligen a los precandidatos peledeístas

Publicaciones Relacionadas

Más leídas