Otro plazo a empresas ríos Ozama e Isabela

Otro plazo a empresas ríos Ozama e Isabela

Reportaje especial de la contaminación y arrabalización de los ríos Ozama e Isabela. Hoy/ Napoleón Marte 23/08/2018

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que las empresas que se encuentran en los ríos Ozama e Isabela tienen plazo hasta el 30 de este mes para ingresar al proceso de obtención de su autorización.
Una nota de la cartera indica que el ministro Ángel Estévez aprobó un último plazo para que también las empresas concluyan con las actividades pendientes de adecuación de sus sistemas de tratamientos residuales.
Destaca que dentro de las acciones llevadas a cabo por el ministerio para el saneamiento y protección del río Ozama, el Viceministerio de Gestión Ambiental efectuó durante el periodo noviembre 2016-mayo 2018 inspecciones y monitoreo a 101 empresas ubicadas en las proximidades de los ríos Ozama e Isabela, así como la identificación de 140 talleres de mecánica, ebanisterías y otros; que pueden provocar algún tipo de impacto ambiental de manera directa o indirecta sobre el río.
Indica que en mayo la institución concluyó que 70 empresas cuentan con autorización ambiental o están en proceso de obtención, 31 no han ingresado al proceso para su obtención y 13 tienen pendiente alguna actividad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas