Canciller exhorta a aprovechar facilidades de financiamiento del Reino Unido

Canciller exhorta a aprovechar facilidades de financiamiento del Reino Unido

El canciller Miguel Vargas exhortó a los sectores productivos de República Dominicana a incrementar sus negocios con Gran Bretaña e Irlanda de Norte, mediante las facilidades que otorga la Agencia de Financiamiento para las exportaciones del Reino Unido (UKEF).

El ministro de Exteriores explicó que, mediante el memorándum de entendimiento suscrito el 24 de abril de 2017 con su par dominicano, el Gobierno del Reino Unido, a través de la UKEF, pone a disposición del país hasta 500 millones de libras esterlinas para financiar la obtención de bienes y servicios de origen británico (y bienes y servicios de otro origen), que cumplan con los requisitos de origen británico.

“En adición, hasta 250 millones de libras esterlinas están disponibles para financiar proyectos de infraestructura en el sector privado”, indicó Vargas.

Señaló que “al implementarse este programa de financiamiento, se abrirán nuevas oportunidades para que puedan incluirse en el mismo actividades productivas que podrán incrementar la capacidad de oferta de productos nacionales que encontrarán destino en los mercados extranjeros, incluyendo el mismo mercado británico y de otras regiones del mundo”.

Vargas habló durante la Conferencia “Oportunidades de Negocios para el Sector Privado dominicano con el Financiamiento del UK Export Finance”, realizada en el Centro de Convenciones de la Cancillería.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores ha querido con esta conferencia, que los sectores económicos privados dominicanos puedan aprovechar estos fondos, siendo experiencia pionera en el país impactará positivamente al realizarse en complementación con el sistema financiero de la República Dominicana, en especial el aprovechamiento de la banca dominicana”, acotó.

Durante el evento también expusieron: Sam Hoexter, gerente regional ((América Latina, África Subsahariana e India) de la UKEF; Chris Campbell, embajador del Reino Unido en el país; y Hugo Rivera, viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional.

Además, Fernando González, presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad; y Francesca Ortiz, directora ejecutiva de la Cámara Británica de Comercio de República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas