Médicos rechazan que hospital Robert Reid presente mejoras

Médicos rechazan que  hospital Robert Reid presente mejoras

Cambios en el Hospital Robert Reid Cabral, para descongestionar los consultorios y para brindar un mejor servicio a los pacientes que acuden al hospital. En Foto: Dra. Jacqueline Jiménez, Dra. Noldis Naut.Hoy/Arlenis Castillo/17/09/18.

Un grupo de médicos del Hopsital Infantil Robert Reid Cabral negó ayer la mejoría en el área de Consulta Externa informada por la directora de Atención Especializada del Servicio Nacional de Salud (SNS), Noldis Naut, y la directora del centro, Nereyda Solano.
Denunciaron en un documento que persiste el mismo drama, los mismos niveles de hacinamiento, con tres consultorios en el mismo espacio separados por playwood, la misma infraestructura deteriorada que data de más de 60 años, con los pisos inservibles y ventanas oxidadas.
La queja la manifestaron los médicos Waldo Ariel Suero, expresidente del Colegio Médico Dominicano; César Gómez, Mildred Landrón, Luz Pantaleón, Xiomara Paniagua, Celina Féliz y médicos ayudantes, que llamaron al Gobierno a intervenir para resolver la situación.
De acuerdo con su afirmación, el bullicio es terrible por el mismo hacinamiento con las madres de pie con sus hijos en brazos en espera de consulta, por la falta de espacio, sumado a la carencia de equipos, esfigmomanómetros, termómetros, otoscopios, camillas decentes y sábanas limpias.

“Lo peor, una estructura vieja que no resiste más y debe ser demolida en su totalidad, con los baños que dan lástima, entre otros problemas”, expresan.
¿Y el diálogo? Los médicos y las autoridades de Salud Pública mantienen diferencias que tratan en un diálogo que aun no arroja resultados que beneficien sobre todo a la población.
A principios de agosto, las entidades del sector anunciaron que llegaron a un convenio y que en las primera semana de este mes (septiembre) volverían a reunirse con propuestas concretas, pero no lo han hecho.

Publicaciones Relacionadas