Canciller responde al presidente Nicolás Maduro

Canciller responde al presidente Nicolás Maduro

Presidente del partido revolucionario dominicano Miguel Vargas Maldonado, juramento a dirigente en la casa nacional del PRD. Entre ellos a ex diputado, ex senadores, regidores y ex regidores, entre otros dirigentes. 04-09-18 Foto: José Adames Arias

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, rechazó ayer de forma categórica cualquier tipo de conspiración contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro y puso en duda que en el país se esté fraguando una acción de tal magnitud.
“No tenemos información al respecto, pero nosotros rechazamos cualquier acción de esa naturaleza. Ya lo habíamos expresado anteriormente, pero dudo que de nuestro país, que es un país que siempre se presta a fortalecer la democracia, el respeto de la soberanía de los demás países, a propiciar el dialogo como salida democrática a los conflictos, se pueda estar produciendo una acción de esta naturaleza”, dijo el canciller Vargas Maldonado.
Aseguró que en lo concerniente a la denuncia del presidente venezolano, el país está presto a colaborar con esa nación a fin de poder despejar cualquier duda al respecto, ya que la acción fundamental de la República Dominicana es preservar la democracia y la soberanía en toda la comunidad latinoamericana.
Vargas Maldonado expresó que aún no se han establecido contactos con el Gobierno de Venezuela.
El martes, Maduro denunció que un general retirado de las Fuerzas Armadas de su país, apellido Báez, conspira desde Estados Unidos y República Dominicana para derrocarlo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas