Anuncia la cuarta versión de “Porque te quiero”

Anuncia la cuarta versión de “Porque te quiero”

Este año, la Corporación Zona Franca Santiago sumará 1460 días de lucha para la prevención del cáncer de mama, al continuar los esfuerzos de educación y acciones de salud a través de la campaña “Porque te quiero”, dirigida a los colaboradores del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM), sus familias y a la población circundante al PIVEM.
Durante octubre, las más de ochenta empresas del recinto productivo trabajarán en conjunto con la corporación para ofrecer charlas educativas y diligenciar estudios especializados gratuitos para pacientes que lo requieran con el objetivo de mitigar el avance de esta enfermedad que no conoce tono de piel, estatus ni posición social.

Desde el local de MÉDICA, un centro de salud impulsado por la CZFS, Miguel A. Lama, presidente del consejo directivo de la institución, informó que en los últimos años se han realizado unas tres mil mamografías y sonomamografías en la unidad médica instalada en este parque industrial, con el propósito de ganar tiempo ante un mal del que, se calcula que es detectado un caso cada dos minutos en todo el mundo.
En la presente versión de la campaña las mamografías y sonomamografías para beneficio de las empleadas mayores de 40 años y de menor edad, pero con antecedentes familiares de la enfermedad, se realizarán con altos estándares de calidad y asistencia sanitaria.
El empresario agregó que con el mensaje de “Porque te quiero” aspiran alcanzar a más de 20 mil colaboradores del PIVEM y comunidades del entorno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas