Inician diplomado sobre calidad

Inician diplomado sobre calidad

Nelson Toca Simó

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) inició el primer diplomado sobre el Sistema Dominicano de la Calidad (Sidocal) y la producción industrial, para dar a conocer distintas herramientas para la mejora de la calidad en los procesos de producción, comercialización y gestión del tejido productivo, de forma que pueda competir con otros mercados.
Al encabezar la apertura, el titular del MICM, Nelson Toca Simó, señaló que se trata de “una actividad académica, con un programa que sintoniza plenamente con el objetivo de procurar la inserción competitiva de la producción nacional en los mercados”.
Argumentó que el objetivo de dicha propuesta es “ganar inserción competitiva; el objetivo es más y mejor industria; más y mejor comercio”, al tiempo de destacar que la calidad “es una especie de llave maestra que abre la puerta de los mercados a los productos”, dijo. En nombre de las entidades que conforman el Sidocal, Toca Simó dio las gracias a la Unión Europea por el apoyo, institución que “es un socio clave del Gobierno y del sector productivo nacional”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas