‘Resurrección de la materia’ Arte medioambientalista y contemporáneo-ecológico

‘Resurrección de la materia’ Arte medioambientalista y contemporáneo-ecológico

Rostros. Exposición La Resurección de la Materia, de Nelson Barrera, Museo de las Casas Reales. Rostros. Exposición La Resurección de la Materia, de Nelson Barrera, Museo de las Casas Reales. Rostros. Exposición La Resurección de la Materia, de Nelson Barrera, Museo de las Casas Reales.

Con la exposición “La resurrección de la materia”, el artista Nelson Barrera celebra 25 años de trabajo continuo. “Desde mi primera individual no me he dedicado a ninguna otra cosa que no sea el arte, a pintar, dibujar, restaurar y a una pasión que se ha ido acrecentando en mí, la de hacer esculturas de metales reciclados”, expresó el artista.

Una veintena de obras componen la nueva exposición escultórica que se expone en el Museo de las Casas Reales, y que fue inaugurada durante un acto al que asistieron personalidades de las artes visuales, de la cultura, empresarios y amigos que acompañaron a Barrera en su segunda individual como escultor.

Las obras de este destacado artista están realizadas con piezas de metales desechados provenientes de carros y otros medios de transporte (motores, camiones y bicicletas), y han sido ejecutadas con un ensamblaje muy sofisticado, dándole una forma artística de mucho valor.
Las piezas están colocadas en la sala de exposiciones temporales y las de gran formato se exponen en la Plaza del Reloj de Sol.
El crítico Abil Peralta destaca que “Nelson Barrera es un guerrero del pensamiento que norma el ecologismo como ideología política; que asume discursos de resistencia a través del arte, en su caso la escultura armada para defender la salud e integridad del planeta”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas