Embajador Rafael Tejeda expone en Panamá sobre presente y futuro del turismo en la RD

Embajador Rafael Tejeda expone en Panamá sobre presente y futuro  del turismo en la RD

Invitado por la alcaldía de la Ciudad de Panamá y la Asociación de Bibliotecarios, y con motivo de conmemorarse ayer jueves 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo, el embajador dominicano en ese país centroamericano, Rafael Tejeda, ofreció una conferencia titulada “Presente y Futuro del Turismo en la República Dominicana.

Tejeda inició su ponencia presentando un bosquejo general sobre los diferentes polos turísticos, haciendo énfasis tanto en la región Norte como el Este del país, de los que dijo reciben el mayor flujo de turistas en todo el país.

Asimismo, el jefe de la diplomacia dominicana en esa nación de Centroamérica mencionó entre los factores que han contribuido al desarrollo del turismo la facilidad con que se trasladan los turistas de un punto a otro de la geografía nacional, debido a las excelentes infraestructuras viales existentes en la República Dominicana.

Centro cultural. En su conferencia, el embajador dominicano arguyó que los diferentes acontecimientos históricos acaecidos en la isla a partir de la llegada de los españoles a finales del siglo XV, convirtieron a la ciudad de Santo Domingo en un centro cultural importante, lo que ha permitido exportar esos atributos como potencial turístico.

Asimismo, Tejeda esbozó que el paso en la oferta turística del “Todo incluido” al “Multidestino nacional”, ha permitido a la República Dominicana enriquecer el paquete ofertado al visitante, lográndose maravillosos resultados.

Tejeda en su disertación puntualizó que la cultura dominicana, en la que incluyó el Merengue y la Bachata, es parte del éxito que ha logrado el turismo en estos últimos años, y que el trato que le da el dominicano al visitante lo hace que éste último “se enamore de nuestro país”.

A la conferencia Presente y Futuro del Turismo en la República Dominicana asistieron Alexandra Schjelderup, directora de Cultura de la alcaldía de la Ciudad de Panamá; Domingo Ramírez, cónsul dominicano; Marcos Lantigua, ministro consejero de la embajada, entre otras personalidades.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) instituyó el 27 de Septiembre, como Día Mundial del Turismo. A la República Dominicana están acudiendo cada año más de 7 millones de turistas, convirtiéndose el país en el principal destino turístico de toda la región.

Publicaciones Relacionadas