AR en los deportes: La gran relevancia del béisbol invernal dominicano

AR en los deportes: La gran relevancia del béisbol invernal dominicano

Cuando un evento deportivo impacta, conmueve y gira alrededor de todos los segmentos de la sociedad por más de sesenta años hay que ponerle atención.
Me refiero al béisbol dominicano.
No es común en sociedades como la nuestra que todas las noticias que tengan que ver con la pelota rentada despierten pasión por todo el país.
Estoy casi seguro que el único evento que promedia cerca de 2,000 personas por día en más de tres meses en RD es la pelota nuestra. Solo el día que se celebran las elecciones presidenciales despierta más interés que el béisbol criollo y quizás la transmisión de los premios Soberano, pero es solo un día.
Me llamó poderosamente la atención ver cómo figuras de todas las esferas de la sociedad opinaron para bien o mal sobre la dedicatoria al Dr Matos Berrido quien por 26 años le dio carácter de empresa a la liga que no lo tenía en el pasado.
Las marcas que auspician por años el evento deben hacer estudios de mercado porque a pesar de lo que se dice de la baja asistencia en los parques el béisbol sigue siendo una religión entre todos los segmentos de la sociedad. Todas las clases circulan en cualquier momento de la temporada en los estadios.
Eso es algo ha tomar en cuenta con cierto grado de prudencia a la hora de evaluar este fenómeno. Que evento incide en el país en todas las clases sociales? La repuesta es rápida; la pelota y lo hace por tres meses acentuándose más de diciembre a enero.
El béisbol invernal es parte del patrimonio del país. El béisbol hace que el dominicano se olvide de los problemas por unas horas, dinámiza la economía y genera empleos.
Es por eso que volvemos ha invitar al gobierno de turno a que de la mano de los equipos impulsen la construcción de estadios adecuados para el atleta y el fanático que al final son los activos principales de este magno evento.
Y finalmente decir que la dominicano le encanta su pelota.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas