Senado designa Comisión proyecto de Presupuesto

Senado designa  Comisión   proyecto   de Presupuesto

Congreso / Hemiciclo del senado de la república se suspende sección por falta de fórum. En ausencia de Reinaldo Pared, fue presidida por El vicepresidente del Senado, Arístides Victoria Yeb. 03-10-18 Foto: José Adames Arias.

El Senado remitió ayer a una Comisión Bicameral el proyecto de Ley General de Presupuesto para el 2019, por un monto de 921 mil 810 millones de pesos, para su estudio y opinión. Durante la sesión, presidida en esta ocasión por el vicepresidente del Senado y presidente funciones, Arístides Victoria Yeb, fueron designados los miembros de la Comisión Bicameral.
Dicha comisión estará presidida por el senador Dionis Sánchez, presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto del Senado e integrada por Rafael Porfirio Calderón, José Rafael Vargas, Amílcar Romero, José Hazim Frappier, Charle Noel Mariotti Tapia, Félix Nova, Euclides Sánchez, Pedro José Alegría y Santiago Zorrilla.

Zorrilla fue incluido luego que el senador por Puerto Plata, José Ignacio Paliza, solicitara al pleno senatorial su inclusión como un miembro de la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Los senadores sancionaron en segunda sesión el proyecto de ley que Otorga una Gratificación Económica permanente a toda persona que haya sido exaltado al Salón de la Fama del Deporte Nacional y aquellos atletas escogidos como Glorias del Deporte, tras poner en alto el nombre de la República Dominicana, tanto en el país como en el extranjero. También deroga la Ley 85-99.

Sobre esta iniciativa, la senadora Amarilis Santana rindió informe favorable, al proyecto de Ley mediante el cual se modifica Ley 85-99 que otorga gratificación estatal a los atletas.

Esta iniciativa es de la autoría de los senadores Reinaldo Pared Pérez y Manuel de Jesús Güichardo.

También, el proyecto de ley que concede un aumento de pensión del Estado de 13 a 35 mil pesos mensuales a favor de Edic Antonio Alarcón Reyes. Durante la sesión, el senador José Rafael Vargas rindió un informe de Gestión de Comisión de Seguridad Social Trabajo y Pensiones, sobre la iniciativa que modifica la ley 87-01 del Sistema de Seguridad Social.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas