Gobierno pensiona a 200 profesionales del agro

Gobierno pensiona a 200 profesionales del agro

El pais.El ministro de Agricultura Osmar Benítez explicó que desde el Gobierno se hacen esfuerzos por mejorar la vida de los profesionales.Hoy/Pablo Matos 4-10-2018

El presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, celebró ayer el Día Nacional del Profesional Agropecuario otorgando una pensión a 200 de estos profesionales.
El encuentro con los profesionales del agro se llevó a cabo en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, donde el presidente Medina dio a conocer el decreto 348-18 que concede el beneficio de la jubilación y asigna una pensión especial por antigüedad en el servicio y discapacidad por un monto de RD$35 mil, a los expertos del agro servidores públicos.
El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, estuvo a cargo del discurso central donde destacó la labor que el Gobierno realiza en favor del sector que agrupa a los agrónomos, veterinarios y otros expertos del agro.
“Que bueno que hoy lo hagamos atendiendo a una invitación que nos ha hecho el Presidente de la República, para que la marcha al palacio esta vez sea para celebrar.
Para recibir el reconocimiento que se merecen”, expresó Benítez desatando el aplauso de los presentes en varias ocasiones.
Agregó que la lista de los gremios era de 500 profesionales que están en situaciones de imposibilidad de trabajar, pero que dentro de las posibilidades para el próximo año se puedan incorporar otro grupo.
En el decreto se explica también, que en caso de que los favorecidos se encuentren disfrutando de una pensión del Estado, podrán escoger la que más le favorezca.
Además recibieron el seguro médico de Senasa, igual grupo de profesionales del agro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas