Gobernador PR pide EU corregir falsedades

Gobernador PR pide  EU corregir falsedades

PTR01. SAN JUAN (PUERTO RICO), 08/06/2017.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, habla durante una conferencia de prensa hoy, jueves 8 de junio de 2017, en San Juan (Puerto Rico). Rosselló dio hoy la bienvenida a la grabación del filme "Imprisoned" en la isla caribeña, proyecto que como dijo creará cientos de empleos para la economía local. EFE/JORGE MUÑIZ

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, pidió ayer al secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, que corrija los “argumentos falsos” que funcionarios estadounidenses utilizaron durante su exposición ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Rosselló formuló esa exigencia en una rueda de prensa en Boulder (Colorado) después de una audiencia en la que la CIDH evaluó si Washington viola los derechos de los puertorriqueños al no permitirles elegir al presidente de EE.UU., al vicepresidente y a los representantes del Congreso.
“Vamos a pedirle que aclare todos los errores que han usado en su argumentación”, afirmó Rosselló, quien aseguró que la delegación de EE.UU. usó datos equivocados y acudió a “argumentos falsos” para defender que los puertorriqueños no puedan elegir al presidente y a representantes federales.
Rosselló, además, dijo estar abierto a reunirse con Pompeo para abordar el asunto en profundidad. La delegación estadounidense, encabezada por su embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, defendió que los puertorriqueños están involucrados en el proceso para elegir al presidente de EE.UU. porque participan en las primarias de los partidos Demócrata y Republicano, aunque no votan en los comicios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas