Amarante Baret promete impulsar turismo cultural en San Pedro de Macorís

Amarante Baret promete impulsar turismo cultural en San Pedro de Macorís

Carlos Amarante Baret durante su recorrido.

El aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos Amarante Baret, se comprometió en San Pedro de Macorís a «devolverle el esplendor económico y cultural que antaño caracterizó a esta ciudad»

Amarante Baret dijo que para esos fines su Gobierno se esforzará para generar riquezas y empleos para el bienestar de su pueblo e impulsará el turismo cultural para que junto al de playa, crear las condiciones que impulsen el despegue económico de la provincia oriental.

“La mayoría de la población ocupada recibe bajos ingresos en San Pedro de Macorís. Traer fuentes de empleos formales a través del turismo cultural, la expansión de las zonas francas y el fomento de las Micro y Pequeñas Empresas será prioridad de nuestro gobierno a partir del 2020”, resaltó Amarante en un acto celebrado en la Plaza Las Bodegas ante millares de asistentes.

El dirigente político concluyó con esa actividad un recorrido que lo llevó por varios municipios de La Sultana del Este, donde encabezó visitas y reuniones para dar a conocer su programa de gobierno.

Relanzamiento. Este fin de semana, Amarante Baret concentró la promoción de sus aspiraciones presidenciales en la Circunscripción 3 del Distrito Nacional y en los municipios. En estos escenarios, apuntó que con el cambio en la matriz productiva nacional el país contará con una capacidad exportadora que generará más de 200 mil empleos anualmente.

Carlos Amarante Baret 77

“Nuestro gobierno, junto a los sectores productivos, culturales, comunitarios, profesionales, religiosos y políticos de la provincia, elaborará el Plan Estratégico para el desarrollo y relanzamiento de La Sultana del Este”, enfatizó.

Sostuvo que como presidente de la República apoyará y fortalecerá las visitas sorpresa que inició en su gobierno el presidente de la República, Danilo Medina, así como el sector agropecuario para impulsar la generación de empleos y una vida digna para los hombres y mujeres del campo de esta provincia.

Amarante consideró que la economía dominicana debe generar más dólares para el financiamiento del desarrollo del país y multiplicar los 23 mil millones de dólares que capta el país mediante el turismo, fomentando la oferta turística y la producción de bienes y servicios.

En su recorrido por San Pedro de Macorís, Amarante Baret estuvo acompañado de la diputada Juana Vicente, promotora de sus aspiraciones presidenciales; del gobernador Juan Miguel Piccirilo y por el alcalde Braulio Rivera. Igualmente recibió el apoyo, entre otros, de la dirigente y coordinadora de la Red Nacional Comunitaria en la ciudad oriental, Elvira de los Santos, y de todo el equipo que integran esa entidad.

En La Zurza. Antes de partir a San Pedro de Macorís, el también miembro del Comité Político del PLD realizó un recorrido por las calles y callejones de La Zurza, habló con sus residentes quienes lo sus propuestas presidenciales.

En este sector, Amarante Baret expuso por igual las líneas maestras de su programa de gobierno en visitas y reuniones que encabezó con dirigentes barriales del PLD.

Publicaciones Relacionadas