Ex diputado ve preocupante casos de pedofilia y feminicidios en el país

Ex diputado ve preocupante casos de pedofilia y feminicidios en el país

El ex diputado Cristian Paredes se mostró hoy preocupado por los casos de feminicidios y pedofilia que se registran en la República Dominicana, los cuales dijo se han «sembrado» en la sociedad.

“El problema del feminicidio y la pedofilia se ha enraizado en la sociedad dominicana y es un asunto que hay que trabajarlo muy bien desde la educación infantil para erradicar la cultura machista que desde tiempos ancestrales, las mismas mujeres en el hogar cultivaron”, dijo.

Paredes, quien se desempeña como enlace del Poder Ejecutivo con la Cámara de Diputados, dijo que tanto el hogar y las escuelas, acompañadas de políticas públicas del Estado, deben trabajar unidas en el fomento y la formación del respeto a los niñas y niños a fin de que estos sepan cómo manejarse ante esas situaciones que tildó como calamitosas.

“El acercamiento de los adultos a los menores es muy preocupante, lo hemos visto en los medios cómo pastores, representantes de la iglesia católica, últimamente comunicadores, se han visto en este tipo de acciones”, expresó con preocupación Paredes.

Invitó a todo el país a trabajar este tema de manera educacional, para que se pueda erradicar este tipo de conductas «aberrantes, propias de las cavernas».

“Hay que fortalecer las políticas del Estado defendiendo los intereses de los menores y siendo mucho más drástico en las sanciones”, concluyó el ex legislador quien se reintegró al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el pasado acto de juramentación realizado por Miguel Vargas Maldonado recientemente.

Publicaciones Relacionadas