Condenan a 20 años violador que intentó simular demencia

Condenan a 20 años violador que   intentó simular demencia

PROVINCIAS. GRUPOS DE PERSONAS EN APOYO AL PELOTERO ALFREDO SIMON CABRERA FRENTE AL PALACIO DE JUSTICIA DE PUERTO PLATA.

Veinte años de prisión le fueron impuestos ayer a un hombre que tras ser acusado de violación sexual y abuso psicológico a varias mujeres, fingió estar loco.

El condenado es Richard José Mendoza, quien además tendrá que pagar RD$1 millón a la única de sus víctimas que se querelló en su contra.
Ambas penalidades le fueron impuestas por el Tribunal Colegiado de Puerto Plata, donde ocurrieron los hechos.

De acuerdo con el representante del Ministerio Público actuante en el caso, el fiscal Osvaldo Bonilla, durante las audiencias el imputado llegó al extremo de untar su cuerpo con excremento y hablar con incoherencia, tratando de simular demencia.

Agregó que profesionales de la Conducta del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que examinaron a Mendoza, pudieron demostrar que todo era una farsa del imputado para tratar de evadir a la justicia.

“Se comprobó que el hombre estaba en pleno y sano uso de sus facultades mentales, y los jueces del tribunal emitieron su sentencia”, agregó el fiscal Bonilla.

Refirió que los hechos cometidos por Mendoza perturbaron a un sinnúmero de mujeres que optaron por mantenerse en el anonimato, pero que gracias a la valentía y firmeza de una de sus víctima que se presentó en el proceso, el victimario pudo ser condenado.

El fiscal Bonilla recordó además la firme determinación del procurador general, Jean Rodríguez, de hacer pagar ante la justicia a todo aquél que atente contra la dignidad de la mujer. La información fue dada a conocer por la Procuraduría General de República.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas