Con un llamado a la unidad familiar, el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte conmemoró este 12 de octubre el Día Nacional de la Biblia, con la entrega de reconocimientos a decenas de líderes religiosos entre los que se destacan el reconocido pastor Ezequiel Molina y el sacerdote Lorenzo Vargas.
El acto organizado por el departamento de Cultos de dicha alcaldía, fue encabezado por el secretario general del cabildo Wilquín Melo, en representación del alcalde René Polanco, quien dijo que «el Día de la Biblia es la más importante efeméride de nuestro país, por que une a toda la familia de Dios en su palabra»
Mientras que Domingo Aybar, encargado del departamento de Culto, precisó que pese a que el Día Nacional de la Biblia se celebra cada 27 de septiembre en la República Dominicana, la actividad había sido pospuesta por las tormentas que azotaron el país para la fecha, pero que el interés del alcalde Polanco de celebrar la actividad y la voluntad de Dios permitió que fuera este viernes.
Aybar destacó el apoyo del alcalde al sector religioso en el, al tiempo que exclamó que «en Santo Domingo Norte viven hombres y mujeres de fe».
Batalla de la Fe. Mientras que al recibir su reconocimiento el reverendo Ezequiel Molina estimó que el mismo era oportuno, porque hace 55 años que el movimiento “Batalla de la Fe” había nacido precisamente en Villa Mella, dando origen al más grande concilio evangélico del país.
De su lado, el sacerdote Lorenzo Vargas al ser reconocido dijo que a pesar de todos los credos, todos los seres humanos están unidos por la palabra de Dios.
En la actividad estuvieron presentes además la directora de Desarrollo Social de la alcaldía, Milagros Ortega; la vicepresidenta del Concejo de Regidores, Suna Martínez; los regidores Juan Francisco Peguero, José Miguel Brand, Carlos Manuel Noboa, Juan Hernández, Minerva Rodríguez, Dominga Rondón y Minerva de la Cruz, entre otros funcionarios e invitados especiales.
Además de Ezequiel Molina y el cura Lorenzo Vargas Rosario , también fueron reconocidos el padre Candelario Mejía, de la iglesia Espíritu Santo; Marcial Nova, diácono, y Nehemencia Vásquez, coordinadora pastoral.
Además, el padre Pedro Vásquez, de la iglesia Santa Cruz; padre Víctor Peralta, La Victoria; Glenys Rosado, coordinadora zonal; Ana Patricia Arias, Juan Dilepsio Núñez, Abraham Cruz, Raymond Núñez, Josefa Alcántara, Mario Teófilo del Rosario Alcántara, José Ramón Lanfranco, Samuel Regalado, Digno M. Aquino, Eugenio Ureña, Joaquín Rincón y Aladino Fernández.