Codeco se compromete a capacitar a personal del Idecoop

Codeco se compromete a capacitar a personal del Idecoop

El Colegio Dominicano de Economistas (Codeco) se comprometió ayer a desarrollar proyectos y actividades de capacitación gerencial, planes de negocios y sostenibilidad financiera y mercadeo para funcionarios y técnicos del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop).
El gremio, asimismo, avalará los proyectos y estudios que permitan la captación de recursos no reembolsables para ser usados por las cooperativas.
Esos aspectos están contenidos en el convenio firmado ayer por el presidente de Codeco, Alejandro Alberto de Jesús Cuevas, y el presidente del Idecoop, Julio Maríñez, en la sede de esta última entidad.
De Jesús Cuevas sostuvo que Codeco busca fomentar el desarrollo de la profesión, beneficiar a los economistas y promover las ciencias económicas en el país y así mejorar la dinámica de esa área.
En tanto, el presidente del Idecoop resaltó la importancia del convenio con Codeco.
El acuerdo busca contribuir al fortalecimiento en materia gerencial y de planes de negocios de las cooperativas y grupos cooperativos en formación.
También consigna que se ofrecerá capacitación a los grupos cooperativos y a las cooperativas sobre sostenibilidad y mercadeo.
El pacto persigue capacitar a socios seleccionados por las cooperativas en gerencia financiera, de manera que permita tener personal con capacidad de administrarlas eficientemente.
Conforme al acuerdo, Idecoop capacitará a los economistas del Codeco para que puedan impartir educación asociativa a las cooperativas en formación de la República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas